This image for Image Layouts addon

OBJETIVO DE LA CARRERA

El objetivo de la profesión del Técnico Universitario Superior en Construcción Civil es:

Planificar, organizar, ejecutar y supervisar las obras civiles y los procesos de construcción de Infraestructura, realizando la: construcción, supervisión de la ejecución y fiscalización de: carreteras, aeropuertos, vías férreas, edificaciones, puentes, obras de contención, obras hidráulicas y sanitarias; utilizando normas legales, técnicas y administrativas vigentes; aplicando parámetros de estabilidad, seguridad, funcionalidad, estética, economía y medioambiente”.

OBJETO DE LA CARRERA

El objeto de trabajo del Técnico Universitario Superior en Construcción Civil está relacionado con las obras civiles en general. Su fin es planificar, organizar, ejecutar y supervisar las obras de construcción con la calidad especificada, tiempos establecidos, uso de los recursos de manera óptima, y medidas de seguridad.

COMPETENCIA DEL PROFESIONAL

El Técnico Superior en Construcción Civil graduado de la EMI está capacitado para:

- Dar solución a numerosos problemas vinculados a las entidades donde      se desenvuelve. sus conocimientos profesionales están basados en la         combinación de las técnicas y métodos constructivos.

- Dirigir y controlar la calidad de la ejecución de las obras.

- Realizar el control y administración de los recursos empleados.

- Desarrollar actividad docente, formando a futuros profesionales.

- Realizar el control de calidad de materiales de construcción en                      laboratorios especializados.

- Desenvolverse como profesional independiente, emprendiendo empresas    y generando empleos.

CAMPO LABORAL

En su actividad profesional el profesional Técnico en Construcción Civil se podrá desenvolver en diferentes campos de acción como ser:

- Obras Hidráulicas: presas, riegos, obras para protección y corrección de corrientes fluviales, obras civiles en centrales hidroeléctricas y otros.

- Obras Sanitarias: obras de captación, aducción, sistemas de almacenamiento, tratamiento (potabilización), distribución de agua potable, sistemas de alcantarillado sanitario y pluvial, plantas de tratamiento y otros.

- Obras Viales: carreteras, aéreo-pistas, puentes y otros.

- Obras en Edificaciones: viviendas, edificios de departamentos, edificios públicos y privados, centros comerciales, hospitales, centros educativos, culturales, deportivos, y otros.

DocenteDestacadoComprometidoSello EMI

LUIS FERNANDO VELEZ

EDUCACION

• Lic. Ingeniería Civil - EMI